FUNDACIÓN REDENCIÓN INFANTIL
Consejo Administrativo:
- Presidente Ejecutivo
- Serafin Forneron Fretes.
- Miembros Titulares
- Victor Hugo Alvarenga Sartorio.
- Domingo Ubaldo Ibarrola.
- Mauro Fernando Centrini Avila.
- Salvador Locio Galeano.
- German Esteban Caballero Martinez.
- Gian Carlo Di Tore Van Humbeeck.
- Miembros Suplentes
- Mayra Karina Nin Benitez.
- Yamili Noemí Saifildin Forneron.
- Adriana Ayud Pérez de Ditore.
QUIENES SOMOS
La asistencia en sus necesidades básicas son fundamentales para realizar el trabajo de recuperación y poder en el futuro llegar a ser útil a sí mismo, a su familia y a la sociedad.
Se tendrá especial interés en rescatar a los padres, somos conscientes que no es tarea fácil, bregar con el árbol que ya ha crecido, pero entendemos que con la ayuda del Altísimo será lo mejor que podemos dar a una criatura en la triste condición que se encuentra.
MISIÓN
VISIÓN
PRINCIPIOS
- Etica
- Transparencia
- Solidaridad
- Eficiencia
- Equidad
METAS
- Desarrollar y fortalecer las capacidades individuales e ir modelando permanentemente con charlas motivacionales.
- Descubrir habilidades, talentos y capacidades para perfeccionarlo al máximo con motivación, esfuerzo y especial dedicación.
- Proveer diálogo interinstitucional constructivo a fin de fortalecer el interrelacionaminto especialmente con: aldeas infantiles, cárceles de menores, escuelas entre otros.
Coadyuvar con el gobierno y las familias más postergadas restaurando niños/as huérfanos y/o abandonados/as, ofrecerles todo lo necesario en el área
material y afectiva para sobrellevar de la mejor manera posible ese tiempo de transición donde los padres también paralelamente estarán recibiendo la formación
necesaria de acuerdo a cada necesidad hasta llegar a la meta propuesta, una familia normal donde los padres ocupen el lugar que le corresponde en la sociedad
convirtiéndose en proveedor de: afecto, dialogo, educación, protección, alimentación y medicina para la familia..
Para lograr el objetivo se dará especial importancia a la prevención, tanto en la salud física como emocional y espiritual, adelantándonos a evitar situaciones negativas y gastos evitables; especialmente en la higiene, el área física, mental y emocional.
Inducir valores eliminando todo tipo de violencia con sus semejantes, teniendo en cuenta que toda persona tiene hábitos, buenos o malos, nuestra misión es desarraigar de sus pequeñas mentes los hábitos malos que puedan tener y sustituirlos por hábitos buenos mediante la enseñanza, la repetición y el ejemplo.
Indefinido.
- El 100% (cien por ciento) de las utilidades de la Empresa LEGUI-Editora, serán destinadas para las necesidades de la fundación.
- Donaciones de clientes, amigos y personas de bien, Instituciones nacionales e internacionales.
- Fiscalía, Entes Autárquicos.
- El Estado Paraguayo podrá asistir con médicos, especialistas, y eventualmente algún aporte financiero en el Presupuesto General de la Nación.
